2006/12/19

Invisible

No pienso caminar
Detrás de cada solución
Yo prefiero flotar
Acariciando la ciudad

Yo soy invisible y nadie puede lastimarme
No tengo densidad, sólo puedo cantar

(Grillo Villegas)

El domingo, alguien me dijo que soy "invisible", que le parece bárbaro todo esto del blog, pero que igual, no digo que soy Camila y que en vez de eso, utilizo un nickname, que seguramente nadie relaciona conmigo. Me sugirieron buscarme un editor, dejar de escribir huevadas y rescatar lo que sí es bueno (a ojos de mi crítico, las cosas que cuento de la vida, no mis poemas ni otros textos). A partir de las palabras de este joven guitarrista (Gigio, Rocktrotters), empecé a pensar en eso de ser visible o invisible. No por darle mucha bola a palabras que a lo mejor no tienen un fundamento o un sentido. Sino, porque considero que un blog es un excelente vehículo de expresión y cumple con una función bien interesante de conectar personas y, a mi juicio, lograr la retroalimentación viva de cuanto cada quien expone en su página. Y me vino a la cabeza esa canción "Invisible" del Grillo. Cuántas veces pensé en poder llegar a ese estado y flotar, sin densidades de ninguna clase... Viajar sin tiempo ni espacio, cantar, hablar. Ojalá!
El comentario de quien leyó una sola vez mi blog me ayudó a comprender que me reconforta y me enriquece inmensamente haber abierto este espacio para dejar mis palabras, que a lo mejor tocan a algunos; a otros por ahí les parece que son bobadas o sencillamente el lector dirá: "qué bien, he leído algo de la puta hoy".

8 comments:

Sakura said...

Creo que la vida se trata de mantener un equilibrio entre lo visible y lo invisible, no en todos los momentos serás visible ni tampoco todo el tiempo serás invisible, por lo que uno decide cuando mostrarse o no.

El blog es simplemente un instrumento que uno decide utilizar para seguir siendo visible o talvez invisible... no es hermoso el libre albedrío? =)

Ambarviolenta said...

De acuerdo, absolutamente hermoso. No lo había pensado tan así, como libre albedrío, pero es cierto, hay una dosis de eso. Besos, Sakura.

Vania B. said...

Hay muchas formas de ser invisible/visible, y para mí esto de los blogs es una hermosa forma de estar presente virtualmente en los rincones más inimaginables y en la mente de todos los que te leen.

Un abrazo Camila, nos vemos el sábado donde el Willy. Hay que aprovechar las dotes culinarias del Perrito.

Sakura said...

ESO!!!!! Al parecer las dotes culinarias tiene mucho prestigio, así que habrá que dar el visto bueno!!! jejeje, nos vemos el sábado, así que a guardarse el hambresita... =)

none said...

Yo opino, que esto de los blogs, tiene mucho que ver con no querer ser invisible, pero a la vez si, osea es como una forma de darse a conocer sin darse a conocer, es decir traduce nuestra paradoja ç
o no?
saludos!!!

Ambarviolenta said...

Estoy esperando el sábado como novia en altar!!!!

Nos vemos...

Estido said...

"No pienso desfilar
no pertenezco al hormiguero..."

Vieja, a veces la invisibilidad es la mejor forma de existir; finalmente, la mayoría son visibles, ¿o no? Para qué ser una hormiga más... Un abrazo.

Rafu said...

Me gustó mucho eso de ser invisible. Pienso q es peligroso compartir tus textos en internet en exceso, porque te mala costumbra a recibir solo comentarios favorables y a producir trabajos en determinados tiempos sin en muchos casos, dedicarles lo suficientes.

Leeré algún poema tuyo por cierto.

Por ahora, un saludo.