Cuesta. Claro que sí. Porque desnudas tu alma, transparentas tus textos y tus palabras; además de poner en consideración de otros, tu estilo, esa manera particular de decir las cosas.
Leer en público, por lo menos para quienes podemos considerarnos jóvenes escritores, desde luego no es fácil. Pero, considero que es una experiencia ALTAMENTE RECOMENDABLE, como una parte de la lógica de nuestro oficio.
Para mí ha sido una grata experiencia leer mi trabajo en el Etno. Es algo que tenía ganas de hacer desde hace rato, pero no había tiempo, o espacio… o qué sé yo. No se podía.
Pero gracias a la sugerencia y “divina insistencia” del Oso Jucumari, me animé y pues creo que logramos armar algo muy lindo, bajo la batuta de Pedro Grossman, con quien fue realmente grato trabajar, al igual que con el Perro, la Vero Vero hermosa y Diego Aramburo.
Disfruté mucho al lectura del cuento, que creo resultó hasta medio como un ensayo de teatro. Me divertí encarnando a esa mujer, pendeja, fría, calculadora (algo que yo aunque intente no podría). Y bueno, fue divertido.
Pero, lo que más me gustó fue la lectura de mis poemas, a tres voces, con Pedro y Vero Vero, quienes pusieron la intención adecuada a los textos y me permitieron vivenciar mis propias palabras, y sobre todo, mis emociones, desde otras voces. Y bueno, la parte artística involucrada, la idea del marco de fotos, los títulos de los poemas… Fue todo un conjunto de cosas. Y la asistencia de Pablo Alanes, quien siempre está poniendo el hombro igual que toda la gente del Café.
Fue alucinante compartir escenario con Vadik, quien complementó perfectamente la velada con sus hermosas canciones y poesía.
Anoche me “desembaracé”, di a luz mis textos en público y me quedo con una satisfactoria sensación. Sé que no será la única vez; y espero que los lunes sigan creciendo en participación. Hay mucho por hacer, miles de ideas ahí colgadas en el aire para que las jalemos y hagamos de estas nuestras reuniones, momentos mucho más ricos, creativos, con altos niveles de aprendizaje, brindis y buena compañía. Como dice el Vadik, ¿dónde más se puede ir a chupar los lunes? Y yo acoto: ¿dónde más se puede ir a disfrutar de literatura en vivo en esta ciudad? VAMOS TODAVÍA!!!!!!!!