2008/10/28

Encuentros agradables


En estos días, todo el viento del mundo sopla en tu dirección (Silvio Rodriguez)

Y el viento me lleva a encontrarte en el estante de libros, en la pequeña casa donde vivo. Allí estabas, callada, con tus anteojos gruesos y grandes, ocultando esa mirada pícara que hubiera querido descubrir personalmente. Hoy, sólo tengo esta foto que cuelga de mi pared y tus textos, Susana Thénon (Argentina, 1935 - 1991).

Yo

YO VIVO y tiemblo,
recompongo viejos verbos destrozados
en los hornos del frío
y me invento una palabra para cada lágrima.

Yo salgo a pasear
y me inclino sobre las fuentes vacías
para besar mi boca inexistente.

Yo tengo la mirada llena de sal
y cuerpos como estrellas de arena
y flores voraces
que me consumen lentamente.

Yo vivo y tiemblo,
resucito y me arrastro por el aire caliente
de las floraciones
y por el ojo siempre abierto del día.

Yo, luna tibia,
amándome y muriendo.

(De Habitante de la nada)

2 comments:

VERDE said...

Como en esa vieja canción popular. "Sentir así, no lo cambio por nada..."

Ambarviolenta said...

Eso mismo, Verde. Me devoré todos los libros de esta mujer en una semana. Impresionante, realmente.Hay uno sobre la bosa con uno mismo, que te caes... Bellísimo. Gracias por pasar.