2008/03/06

Medio al cuete...


Foto: Jan Saudek

No hay un título, tal vez ni un tema o una idea. Sí hay palabras dando vueltas por mi cabeza; sentimientos nuevos y viejos rondando mi corazón, lo que me lleva a sentir una inmensa necesidad de salir corriendo y terminar todo aquello cuanto quedó inconcluso. No hablo de proyectos con fines de lucro, o de las metas de inicio de año que ni se cumplen (bajar esos kilos demás, dejar de fumar o beber) o la realización de metas artísticas. Me refiero a esos "proyectos personales ligados al amor", a esos encuentros que de repente quedan colgando del espacio sin explicación alguna.
Hoy regresé a un lugar que dejé hace tiempo, cerrado, clausurado, casi en cuarentena. Reabrí las puertas y ventanas, me colé por los pasadizos secretos; reconocí cada detalle como mío, el olor, la textura de las paredes, el brillo en los ojos del gato escondido detrás de esos anteojos de intelectual. Reviví cada beso, cada abrazo, las caricias. La noche larga, la mitad de la madrugada y su ausencia en la cama; mi miedo al no sentir su presencia cerca. Ví los cambios, sentí el paso del tiempo. Más canas, más arrugas. De todas maneras, una suerte de amor aún latiendo, bien vivo, bonito, travieso y con algunos trazos de colores que han iluminado mis mejillas y mis labios tristes. Hoy desperté en un día bemol, y después me sorprende el pasado para volverse tan presente y dejarme flotando, volando feliz y sonrojada por un beso robado en medio de un discurso amoroso.

3 comments:

Anonymous said...

uau , perecia que estabas inspirada. quieres ver un blog igual de chido de mi amigo "sexdes" entra a
http://seducciondesconocida.blogspot.com/

Vania B. said...

Jodido amiga. Creo que la vida está llena de proyectos inconclusos no? Qué bien se debe sentir una cuando retoma uno de esos pendientes y lo concluye, salga lo que salga, duela o edifique.

Te mando un abrazote.

Ambarviolenta said...

Vania: Justo eso. Y parece que ese no fue el único pendiente. Van saliendo varios, en apariencia ocultos en mi memoria, pero creo que se van cerrando círculos y eso, amiga, EDIFICA, RECONSTRUYE. Un beso para vos.