2008/01/08

En tu ausencia

Desde tus balcones de Arcadia,
me escribes/describes:

Luna, dices.

Aire también,
tierra a veces.

Agua, todos los días.

Coincido. Así soy.

Tu autodefinición: frío, distante. Es mentira, lo sabemos.

A fuerza de esa autoimposición sadomasoquista, te mantienes en pie, parece que firme, o hecho al firme, parado en tu vana teoría “no sirvo para amar”. Sólo no te has dado cuenta, no es que no sabes. Hablas. Maldito don el tuyo.

Somos islas.

Vas por el camino al norte;
yo, empecinada, elijo el sur.

Tú,
insistiendo en el submundo.

Yo,
insistiendo en salir.

Sin embargo,
somos parte de lo mismo:

altas y bajas,
ansiedad eterna,
miedo absurdo.

Necesitamos escondernos:

tú de mí,
yo de ti.

En vano.

Me detengo en el jardín de esta noche y pienso en la liquidez de sentimientos de esta época, cuando las ficciones son más fuertes que la realidad y todo se esfuma y no hay ni tiempo de mirar adentro un ratito ni decir te amo, menos sentir "te amo".

Hoy no existen cercanías, ni medianas. Hoy, es “tócame, pero después te vas”.

Hoy es triste, falta corazón.

Prefieres el destierro donde nadie te ve y es mejor. Allá tú con lo tuyo.

Yo, prefiero esta comodidad entre papeles, resignada a lo mismo: los libros y los versos que hablan de ti, un par de seconales y dos whiskies. No está demás.

12 comments:

Alexis Argüello Sandoval said...

Un gran abrazo de bienvenida al 2008 en espera de "nuevas" ocurrencias, sentimientos, melancolías y deseos percibidos mediante el vivir diario de nuestros trajinados cuerpos y nuestras almas en constante recuperación.

Que el día y la noche se fundan para darte la oportunidad de vivir dándole un sentido a lo que equivocadamente denominan otros como el sinrazón de las cosas.

Besos.

Ambarviolenta said...

Mi querido Alexis: Devuelvo el abrazo con la profunda intención de encontrarnos pronto. Percibo este año como esa necesaria fusión del día y la noche... Hay bastante camino para recorrer.
Besote y gracias por la visita.

Unknown said...

Que ángel o demonio habrá en nosotros que nos lleva a sentir y clavarnos en las relaciones ambivalentes y llenas de autosabotajes..En fin...sólo mi analista lo sabe.
Un beso grande Cami sigue iluminando las calles paceñas con tu hermosa sonrisa y pinchando corazones con tus sangrados versos
Paul

Ambarviolenta said...

GANJAR: Debe ser más demonio que ángel... Estoy en camino de averiguarlo. Intercambiamos datos??? Besote.

Unknown said...

me he estado escondiendo...pero ahora estoy volviendo, parafraseando a Neruda, Estaba muerto, estaba asesinado...estoy naciendo...

Edu said...

Me ha gustado la primera parte hasta: "es mentira lo sabemos", luego como que pierde un poco la musicalidad con que iba yendo.
Ya nos estaremos viendo para hablar de poesía, o de nuestro acercamiento a ella.

Ambarviolenta said...

Oso: este fue un texto no pensado exclusivamente como poesía. En realidad no sé si fue muy pensado, o más bien salió de un escondite en mi inconciente. En lo que estoy de acuerdo, despyués de releer el texto, después de leer tu comentario (je), es en el tema de la musicalidad. Gracias por la observación. A veces no pienso en eso; dejo que las palabras se acomoden en el papel, así como nacen en mi cabeza, muchas veces desordenadas y sin intención particular de aludir a ninguna cosa específica. De todas maneras, si estamos trabajando la poesía, hay que tomar en cuenta los detalles que hacen parte de la misma, no ve? Alguna vez hablamos de eso..
Espero verte pronto. BESO!

La gata que no esta triste y azul said...

Efectivamente coincido con algunas de las opiniones. A parte de musicalidad yo diria que tiene ritmos... no se aun cual...pero algunos pasajes podrian cantarse.

Sakura said...

Cami amiga... estos tus versos me sabieron tan reales... que las imagenes de sus seres fueron casi palpables.

Un abrazote!!!

Vania B. said...

Hay amores complicados, o más bien creo que amantes complicados. Quiensabe el problema sea el miedo excesivo a entregarse o el entregarse alma -vida - corazón sin tomar los recaudos necesarios.

En fin, nadie sabe con certeza de estos temas. Son nomás a ensayo/error, como todo en esta vida.

Te abrazo mi querida Cami. Nos desocuparemos un poco pues para un cafesito.

none said...

Puede que suene raro, pero yo te llevaria a volar. Asi si nos desencotramos, nos caemos y nos vamos al infierno, y de calor nos...
bueno che, estoy medio pirado, jajaja, pero ya no tendrías nada de que lamentarte.
Saludos.

Ambarviolenta said...

Vania: Ensayo/error... Sí, así es esto del amor. Tal vez en el camino, mientras nos equivocamos o cada que hacemos un acierto, aprendemos más. Por ahora me declaro felizmente enamorada de mi error...
Mahaya: Como siempre,me haces muy feliz con tus visitas. Te beso desde mis alturas...
Perro: Qué cosita te has cascado??? Tenemos que charlar en persona. BESOTE.