2007/06/19

INSOMNIO

La noche no deja de estar. En mis huesos, en la apariencia de mi piel y sobre todo en las ojeras, ya grises. El insomnio puede ser cómplice. A la vez, ese indeseable compañero de cuarto, con quien no queda más que convivir. Al igual que con los libros y los discos. En esta habitación se arma a diario un escenario distinto. A veces todo es tranquilo, suave, las horas pasan de manera agradable. Y otras, el tiempo se detiene en el reloj de pared, y el tic tac se hace insoportable, retumba en los nervios y me deja en el piso.
Imposibilidad de dormir. Imposibilidad de encontrar paz, de dejar la mente en calma y vaciar las angustias existenciales en el cajón. En medio de la necesidad de descansar y no poder, ahí visitan las musas. Es extraño, pues, la mayoría de las veces, las imagino como damas sutiles y livianas. Hoy no. Hoy, vienen vestidas de rockeras dark, de personajes góticos y se instalan en la sala, con sus interminables cigarrillos y sus voces ásperas. De ahí la necesidad de tomar la libretita de notas y escribir. Escribir toda la noche, dejar que las palabras se cuelen en mis dedos y en mis ojos. Dejarlas salir, gritarlas... Buen proceso, productivo, intenso.
Una noche más y no sé qué va a pasar. Tal vez deje de producir, tal vez ya no consiga mantener la coherencia. Puede que se acabe la botella nueva, puede que...

7 comments:

Anonymous said...

Puede que...pero la verdad es que todo depende de vos...

Vania B. said...

Las musas suelen aparecer en los momentos cuando el alma se siente encarcelada, ellas vienen a simular que nos sacan de entre las rejas, pero amanece y al día siguiente la cárcel sigue ahí.

Como dice el anónimo, todo depende de vos nomás. Jodido, pero no imposible.

Ánimo y toda la fuerza para vencer a tus fantasmas. Un beso.

Ambarviolenta said...

Sí, todo depende de mí! Digamos que el sueño también hizo lo suyo.

RONALDO said...

querida lingam... abrimos una nueva campanha por la paz... echale una mirada a mi boliche. un besote.

Unknown said...

El azar, las casualidades de la vida, las causalidades cósmicas como alguna vez decía, creo que hicieron que entre hoy a tu blog luego de una noche de insomnio en la que mi cabeza rumeo como vaca de 3 a 7 am.
Un beso...me gustó

Ambarviolenta said...

Ganja - R: No le des manija a la cabeza... A veces puede ser demasiado para una sola noche.
Besos. Lindo verte bien.

La gata que no esta triste y azul said...

Que malo es la falta de sueño. Cuando
fallan todos los trucos y el vaso de leche no funciona y la tisana te resulta asquerosa, y la valeriana es como si no hubieras tomado nada.
Entonces todos los pensamientos se agolpan en tropel y acuden a la vez, sucediendose el uno tras el otro.
En esas noches, yo que vivo sola he descubierto que lo mejor...¡es ponerse a limpiar!
Una buena limpieza de cocina y el sueño viene enseguida.