2007/05/22

Santo Domingo, escena 1

En la piscina del hotel, una niña juega con otra y de pronto se acerca a preguntar mi nombre.

- Camila - , le digo sonriendo. -¿Y tú? -
- Perla -, dice, con ese acento caribeño y mostrando sus dientes, iguales a su nombre.
-¿Eres de España? -, pregunta casi esperando a que le diga que sí.
- No, vengo de Bolivia. ¿Y tú?
- Soy de Alma Rosa, sales del hotel y es hacia allá.

Perla sonríe y no deja de acercarse cada instante más y más, para jugar conmigo, para divertirse y divertirme a mí.

Y jugamos sin parar, la hago girar en el agua, y la siento volar, tomada de mi mano.

Me dice que tiene hambre. Empieza a buscar a su mamá, que no se ve por ningún lado. Y es entonces cuando me entero que la madre es prostituta, y está en el hotel con un cliente español, que llegó un día antes y las invitó a pasar el día.

Perla lo dice, seguramente sin entender sus propias palabras, pues su edad no se lo permite:

- Es con el hombre con el que debe estar en la habitación.

Y se aleja un momento de mi lado, para gritarme desde el otro extremo de la piscina, ya habiendo olvidado su discurso reciente:

- Camila, ven a jugar conmigo, el agua está rica, quiero dar más vueltas, más rápido…

Cuando salimos de la piscina, Perla desaparece de la mano de su prima Pignora, quien la estaba cuidando mientras su mamá trabajaba.

6 comments:

Vania B. said...

Perla, hermoso nombre. Ojalá que su futuro sea diferente al de su madre.

Un beso Cami, por lo visto estás pasándola en grande. Cuando vuelvas estarás llena de recuerdos, de esos como los granitos de arena blanca del caribe que se te quedan en todos los rinconces aún cuando los quieras desaparecer.

Ambarviolenta said...

JAJAJA... Ay Vania. Me haces reír... Ya estás en La Paz? Yo estoy de regreso desde el sábado.
Escribime...

BESOTES.

Sakura said...

Cami... qué historia, eh?, realmente su inocencia hace que su realidad sea sólo un cuadro el cual se contempla de lejos... duro.

Qué bueno que volviste!!!, ya nos estaremos poniendo al día... =)

Saludos

Unknown said...

bienvenida che...un gusto verte aunque fugazmente el Sabado...

Vania B. said...

No querida Cami, fui por el "fincho" y estoy de nuevo en la ciudad de los anillos con un orto de trabajo y sin la menor gana. Como que tengo 24 pendientes y voy en el 1 y son las 5 de la tarde. SNIF. Jodido.

Nos escribimos.

Zalator said...

Que pena que no conservemos para siempre la inocencia, aunque ella nos oculte el lado oscuro de la vida... pero igual. Lindo blog, felicidades