2007/01/31

Sueño de una noche de verano

No soñé con aviones, como dice la canción. Soñé con un cuarto grande, donde sólo había un colchón en el medio. El lugar estaba limpio, pero un poco oscuro.

En medio del colchón, estaba yo, embarazada y a punto de dar a luz. Sola. Ni un alma en la habitación, sólo mi bebé y yo. Las contracciones y yo, los dolores y yo.

Después de un rato y sin muchas complicaciones, nació la guagua. Ví la sangre, el cordón umbilical, grasa, líquidos, placenta. Traje a mi hijo al mundo, sin asistencia de nadie. Después de limpiarlo, pude distinguir un rostro de ángel, perfecto, con el pelito negro y un par de ojazos como los míos.

El bebé no dejaba de reír. Durante todo el sueño sentí su calor, su olor y la suavidad de su piel. La textura de su pelito en la cabeza todavía tibia. Todas esas sensaciones fueron muy fuertes y no quería despertar. Me empezó a ocupar una sensación de felicidad y plenitud y una suerte de orgullo por ser madre.

Todo, a pesar de que se mostrara extraño al principio, porque estaba sola, se hizo ligero, digamos que normal. Me gustó tanto estar con mi bebé, olerle la piel, tenerlo cerca.

Sonó el despertador y regresé a la realidad de mi cama y mi habitación. Ese día, pese a la rutina, llevé a ese hijo mío muy cerca de mi corazón y mis pensamientos. Lo espero con ansias. Sé que va a venir. Tengo fe.

7 comments:

Vania B. said...

Qué hermoso sueño. Es sin duda un buen augurio.

DIEGO said...

Los sueños premonitorios son de lo mas intensos e interesantes, salen de la rutina y no pueden ser atribuibles mas que a la emocion futura a un deseo intenso cumplido mas adelante. El tuyo de seguro seguira ese camino.
Un saludo de un lector nuevo.

La gata que no esta triste y azul said...

Soñar con niños pequeños dicen que es que tenemos en mente una nueva ilusion un nuevo proyecto.
Es igual. Hijo real o hijo de la mente no cabe duda que es un buen sueño ese que has tenido.

Ambarviolenta said...

Mahaya: Qué alegría!!!!! Te tuve muy presente todo este tu tiempo de ausencia. Espero hayas cargado las pilas. Bienvenida!!!

Ambarviolenta said...

Los sueños... Sean premonitorios (me pasa a veces) o no, pues son intensos en mi caso. Siempre sueño lugares, personas, historias interesantes, mensajes en clave, qué sé yo.
Y sí, creo que es buen augurio, Vania. Y también creo que Diego intuye bien y se trata de un deseo intenso.

Sakura said...

mmmm.... bueno, el embarazo como tal tiene muchas acepciones en la interpretación de sueños, incluso depende mucho de los sentimientos que tuviste durante el sueño, el parto, colores, sensaciones, etc.

No me animo a vaticinar nada sin embargo creo que es buena la sensación que tuviste luego del sueño, esa es una buena señal... =)

Estido said...

Bueno, sí lo deseas tanto, seguro ya llegará. Por mi parte, aunque sí quisiera tener hijos, creo que no tengo la madurez suficiente como para poder criarlos.
Tú dale nomás, y esforzate, porque el bebé no va a venir de París... ;)