2006/12/13

¿Que pasa?

No sé si será que el ambiente está caldeado con tanta mierda política de las recientes semanas, o será que ya de verdad estamos alcanzando unos niveles de intolerancia tan grandes, que estamos empezando a perder la compostura.
Anoche me fui al Café Berlín a tomar algo con un amigo, así como para relajarme un cacho antes de ir a mi casa. Todo iba bien hasta que una niñita hermosa entró tocando una armónica para pedir unas monedas. Se me acercó y me pidió que le invite algo de comer. Así lo hice y en lo que estaba con la niña, se acerca el mozo y le dice: sabes que no tienes que estar aquí. Y le digo al joven: está conmigo y se va a ir en un rato. El tipo se calló. Y al instante, otra niñita que no tenía más de cuatro años, entró al boliche y el mozo, con una torpeza absoluta, la tomó de los bracitos y tras sacudirla como a costal, la sacó a empujones. Eso ya fue demasiado. Nadie en el lugar dijo nada, sólo yo. Armé un escándalo y la evrdad, no me da verguenza.
Me parece terrible que un hombre de unos 28 años, digamos que ningún alfeñique, se ponga a zamaquear de esa manera a una pequeña, alegando que si no saca a "estos" del boliche, sus jefes le llaman la atención.
Bastaba con decirle que salga. La torpeza, esa violencia y hasta rabia que noté en su expresión estaban demás.
Hay tanto de eso, todos los días en todas partes. Intolerancia, racismo, agresividad. Cada día aumenta la dosis. Cabría reflexionar un poco y empezar a pensar qué nos está pasando.

7 comments:

Sakura said...

Es preciso que reflexionemos el clima en el que estamos entrando... muchos pueden decir que esto no existía pero en realidad ahora es cuando nos estamos viendo sin las caretas que antes había...

Saludos amiga =)

Ambarviolenta said...

Así es, creo que lo que alarma es darse cuenta de lo que dices. Y es preciso, o hasta urgente tal vez, adquirir una nueva visión. No somos los mismos, esto existía y el ambiente está un poco alterado.
Un beso Sakura!

none said...

Esto del racismo es de siempre. No creo que sea cuestión de ahora, tal vez ahora la polarización lo haga más visible, pero desde que me acuerdo este país es racista hasta el tuetano y eso claro no significa que todos sean racistas, lo que es preocupante es que los que antes no eran, ahora lo son.

Ambarviolenta said...

Exactamente.

Vania B. said...

De acuerdo con Oscar, estamos viviendo en una situación tensa.

Aquí en SCZ tenemos cabildo mañana y se va a trabajar solamente hasta el medio día. Como mi oficina es cerca del Cristo ya me imagino lo difícil que va ser llegar. No te imaginas la movilización del Comité, de la prensa y demás gentes: se venden poleras, banderas y cintos en todas las rotondas. Ojalá este show sea pacífico y no incite a avivar aún más el fuego en el que estamos viviendo.

Ambarviolenta said...

Mira, con respecto al cabildo, estoy medio nerviosa. Ojalá todo sea pacífico, como dices. El despliegue del Comité es siempre super organizado. Tienen mucho peso. Contame cómo se desarrolla todo. Segui®é las noticias, pero no es lo mismo. Un beso.

Estido said...

Amiga, sólo te puedo decir: ¡bien hecho!