2006/12/12

A cerca de una nota publicada en la revista Cosas

Me siento un poco molesta después de ver una nota publicada en la edición de navidad de esta revista. La nota titula " Papá Noel compartió con los niños". Cito textual: "En un rápido y mágico recorrido, el Viejo Pascuero se fue por distintos centros de La Paz y Santa Cruz, donde compartió con decenas de niños que se mostraron sorprendidos y muy contentos por su inesperada llegada." Los centros, no son el Hospital del Niño, o la Gota de Leche. Y las caritas de sorpresa, no son las de niños pobres, precisamente. Son guarderías de la zona sur de La Paz. Lamentablemente no tengo las fotos para documentar más esto que escribo. No quiero juzgar a nadie, no es lo mío, pero la verdad, me tocó profundo.
Conversando con un compañero de trabajo, la pregunta de ambos fue: ¿por qué no llegan a los niños pobres? Y la mía: ¿por qué no sorprenden a esos niñitos del Hospital del Niño que están necesitados de dosis exageradas de afecto? No pretendo escribir un discurso político acá, pero esta nota me dejó pensando... No sé dónde quedó la sensibilidad social de la que tanto se jactan en la mentada revista. ¿Será que no es publicable la carita de un niño pobre en una edición en la que se muestra la exacerbación del consumo? ¿O será que Papá Noel no llega a esos lugares? Yo nomás pregunto.

5 comments:

Anonymous said...

Papa Noel es fashión, quiere niños fashión. Pinche invento gringo..

none said...

La navida es una P...ayasada, quise decir otra cosa.

Ambarviolenta said...

Jajajaja!!!!! Comprendida la otra cosa y de acuerdo, es una P...!
Saludo!

Vania B. said...

La revista Cosas se debería llamar "Caretas" porque es para ese tipo de gente, que solo vive de las apariencias y añorando pertenecer al mundo yankee.

Estido said...

¿Sensibilidad en Cosas? ¡yaaaaaaaa! ¿Acaso no son los que organizan la cena de navidad para recaudar fondos? Claro, parece noble, pero la organizan en el Arcangel, de smoking y a $us50 el cubierto. Entre todos los asistentes tienen una fortuna que equivale al 40% del PIB. ¿$us 50? Podrían dar 1000 y no les afectaría en nada. Valen más los 20 pesos que dona un albañil, pues esa ínfima suma, para él, representa siete almuerzos. Papa Noel se puede ir a la mierda, o al sur; en el Hospital del Niño se necesita algo más que las limosnas de los poseros de Cosas. Lo siento, pero estas huevadas me joden duro. Un abrazo.