2006/10/09

Como el tango



Una vez más, Almodóvar me sorprende. Es lo que más me gusta de él, pues desde mi punto de vista es absolutamente impredecible en sus propuestas cinemetográficas.

Después de "La mala educación", esta vez nos trae una historia distinta a las otras. Pude reconocer en el filme a esas mujeres maravillosas que él siempre trabaja. Mujeres que encarnan sentimientos, principalmente.

Guión espectacular, al igual que la historia misma, entre mágica y real. Y la música, ni qué decir. Ese tango maravilloso, con matices flamencos que no dejaron de anudarme la garganta.

Vale la pena.

5 comments:

Unknown said...

Para mi la peli es un volver en muchos sentidos:

A hacer una peli de sólo mujeres a
A la estética de sus primeras peliculas, con el auto rojo y todo
A la Carmen Maura, magnífica a la Penelope Cruz, intensa...
Volver a la comedia con sus tintes negros
En el guión, volver a lo simple, al pueblo, a la familia, volver a reproducir errores del pasado y cortarl el ciclo, volver a empezar.
Personalmente me gustó la estética de la Penelope muy a lo Sofia Loren en sus primera pelis, esa mujer de pueblo, fuerte, luchadora, madre, y a la vez fatal.
El guión a la mitad de la peli como que tiene un tropiezo se vuelve predecible, tal vez intencionalmente no sé. En todo caso el fondo probablemente no era generar sorpresa con las confesiones al final,sino talvez que el expectador sea cómplice de esas mujeres, para mí la escena esa del banco de la plaza, la charla madre hija, es simple y a la vez magistral
Me gustó, Almodovar volvió a lo simple de pelis como Mujeres al borde..
El doblaje de la versión flamenca de Volver hecho por Penelope es simplemente intenso y rompe todo. La ví dos veces y en ambas lagrimee en la canción.
Buena peli...

Ambarviolenta said...

GANJAR: Espero la segunda vez. Nunca me falta en Almodóvar. A veces son tres, cuatro...diez. No me canso.
Y sí, coincido con ese tu volver a muchas cosas. Penélope Cruz, maravillosa. Todas las mujeres, maravillosas. He sentido también que se muestra el poder femenino. No digo, feminista, OJO. El poder que tenemos las mujeres, de hacer y deshacer, de construir y reconstruir. De dejar atrás y VOLVER a empezar.

Unknown said...

Hola....lo curioso que no digo en el post, pero claro sin duda le quita la magia al texto, es que la modelo es la prima de una ex novia y la conoci efectivamente de 10 años, todo rebelde la enana y se emputo a sus 18 y dejo a su vieja y decidió irse a vivir con el papá medio hippie. Ahora estudia cine.
Creo que me identifico con su historia, tal vez por que cuando me vió me dijo, yo tenia 10 años tu 27 y ahora soy una mujer vez, quieres un porro ya fumo, me hablo como una niña orgullosa de haber crecido a su tio. Como decirle lo complicado que es verla más aún cuando siento que vuela en libertad y me encanta.
Será talvez también que yo también tengo una hija y que como ella, ahora vive con la mamá en otra ciudad lejos de su viejo y tal vez alguito de mi se proyecta en ella, por que quiero que mi hija también decida volar libre de los medios hermanos, del padrastro e irse a vivir con su padre, compañero, amigo a los 14 años, justo cuando decide pelearse con el mundo
Es cierto verla en el retrato me evocó muchas cosas y sobre todo me hizo sentir su libertad
Saludos

La gata que no esta triste y azul said...

Aun no la he visto, pero la tengo que ver. Almodovar podra gustar o no pero nunca deja indiferente

Pituko said...

si, este parece bastante intrigante (spell???)...me la voy a ver en estos días.