2006/07/02

Alejandro Jodorowsky (ojo de oro)


Me seduce, me deja muda y de alguna manera me inunda de esas dudas agradables que invitan a continuar y continuar.
Es así la lectura de "La danza de la realidad", del tarotólogo chileno Alejandro Jodorowky. Una autobiografía, donde el autor descubre ante los ojos del lector, esos tránsitos por los que pasó hasta llegar a donde llegó después de años, de entender su vida, su universo, "el" universo. Después de despojarse de las figuras del padre y la madre, de la familia y todo cuanto aprendió en un entorno hostil, lejos de sentirse cómodo, sino atacado por sus seres más cercanos.
Un animal enjaulado, que mutó a pájaro con enormes alas, capaz de abrazar con ellas la desesperación de otros y transformarla, transmutarla y darle un lugar en el imaginario personal, para permitir un paso más ligero hacia el propio norte. El camino se hace desde adentro, es lo que entiendo. No importa qué pasa o qué transcurre, importa moverse desde el corazón. El aterrizaje es más suave.

1 comment:

La gata que no esta triste y azul said...

A mi me recuerda casi un hombre de renacimiento porque dejo poquisimas teclas por tocar.
Escritor, dibujante... y aun recuerdo un par de fascinantes peliculas suyas.