2006/06/14

Algunos pensamientos



Hace unos días, alguien oculto en los confines del pasado, regresó para hacerme notar que han pasado 10 años en mi vida.

No me había dado mucha cuenta, tal vez porque pasaron sin sentirlos. Cosa por demás agradable, pues me hace entender, que fueron buenos. Intensos, sí y mucho, pero muy lejos de ser pesados.

Y así va la vida... Pasa. El truco está en crecer, adueñarse de esos momentos sólo nuestros, que tarde o temprano se convierten en un libro, en esa historia de vida, esas páginas que existen para ser revisadas y atesoradas como testimonio vivo de quienes somos.

¿La realidad? No sé si existe o la inventamos. De pronto, la recreamos, con conciencia de otras vidas y otros lugares. Pasamos por muchos sitios antes de pisar este suelo. ¿Y eso es pasado? No lo sé. Tal vez se trata simplemente de información que cargamos con nosotros y se van descubriendo secretos, uno a uno. Esa es la magia.

¿Y el testimonio de la tierra? Miles de cosas... Como el ámbar, que atesora vida, atrapada en sus paredes transparentes.

3 comments:

Chispex said...

Nos pasa la vida.....
creo que la idea esta en recolectar imagenes
crecer en base a ellas.....
la magia esta en la intensidad...
compañera de imagenes, compañera de vuelo...seguimos creciendo.

La gata que no esta triste y azul said...

No lo se, no se si pasa la vida, no se si pasamos nosotros por ella

Vania B. said...

Querida Camila: Nunca me había puesto a pensar en el ámbar de esa forma: como un elemento que atesora vida atrapada en sus paredes transparentes. Hermoso.

Hay una gran diferencia (creo yo) entre que la vida pase y que NOSOTROS pasemos por la vida, creciendo a cada paso, aprendiendo de los errores, disfrutando de cada experiencia.

Es lindo leerte.